viernes, 5 de agosto de 2011

IU no es convocada a la Constitución del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real.

El Patronato Municipal de Deportes incumple sus propios estatutos de funcionamiento ignorando a la concejala de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Ciudad Real al no convocarla a la primera reunión de la Junta Rectora del patronato, su composición y la formación del Consejo de Gerencia del mismo.

Según norma municipal cada grupo designa un representante que formará parte de cada patronato, instituto, empresa, etc. que conforman el ayuntamiento. Obviamente el grupo de Izquierda Unida tiene en todos ellos a Carmen Soánez, lo cual trasladaron por escrito a la alcaldesa en su momento. Por lo que entre otras, forma parte de la Junta Rectora del patronato mencionado.

Los pasados días conoció de la celebración de esta reunión por otros miembros que sí habían sido convocados a ésta. Siendo sorpresa para la edil de IU el no haber sido convocada de ninguna forma; ni –según sus propios estatutos- por escrito con 48 horas de antelación, pero tampoco por correo electrónico o telefónicamente, es decir han hecho caso omiso los responsables de este Patronato a lo que están obligados por sus propias normas de funcionamiento ignorando a esta representante política.

La Sra. Soánez que ha presentado un escrito en el registro municipal dirigido a la Alcaldesa donde presenta sus quejas por este motivo y por la reiterada falta de atención por los responsables de algún servicio al no responder a las peticiones que tienen presentadas de forma oficial –por escrito y pasadas por registro- por ejemplo en Intervención, desde hace más de 10 días, donde se pidió la relación de lo gastado en Ayudas Sociales al personal funcionario durante el año 2010. En otro escrito registrado hace también a mediados del mes de julio donde pedían la documentación del contrato existente entre el ayuntamiento y Aquagest.

Esto es una muestra más de la falta de transparencia del equipo de gobierno, una muestra más de la falta de interés en el dialogo con la oposición, del que en su discurso de investidura se jactaba la Sra. Romero; dialogo que no se ha visto aún al menos por parte de esta concejala, ya que no ha mantenido con la alcaldesa ninguna entrevista, reunión de trabajo ni ninguna forma de intercambio de opiniones, aún habiéndola pedido a los pocos días de la formación de la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario