miércoles, 11 de abril de 2012

Nota de Prensa Grupo Municipal Izquierda Unida

El pasado mes de marzo en el Pleno Municipal Izquierda Unida presentó una moción en la que pedía al equipo de gobierno municipal que se pusieran manos a la obra en la creación de planes de empleo que ayudaran a paliar la situación de desempleo que sufren casi 8000 personas, a mes de marzo, en la capital y que se instara al tiempo al Gobierno Regional de Castilla la Macha a la colaboración en estros proyectos. O al menos se solicitara participar en el Plan de Empleo impulsado por la Diputación Provincial a primeros del mes de marzo y que a fecha 30 del mismo mes –día de celebración del pleno- no se conocía que se hubiera solicitado por la parte de la concejalía de empleo la participación en el mismo.

Tras el rechazo de la mencionada moción por el grupo popular, la respuesta obtenida por parte de la responsable de empleo local, Dolores Merino, fue que ésta “había llegado tarde”; sin especificar el motivo de dicha tardanza ni si existía la intención de dicha concejalía de participar en el plan de empleo de la Diputación Provincial para este año 2012 o si tenían previsto otro u otros planes para la ciudad bien por iniciativa propia del ayuntamiento o del Gobierno Regional.

Hoy conocemos a través de la prensa local que el Ayuntamiento capitalino tiene intención de sumarse al Plan de Empleo de la Diputación Provincial y que el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) contratará a 150 personas de las casi 8.000 inscritas en la oficina del INEM en el mes de marzo. Esta adhesión supondrá una inversión de 399.149 euros, cantidad que corresponde a la capital fruto del reparto «equitativo» que ha llevado a cabo la Diputación con el fin de impulsar los puestos de trabajo en los 102 municipios de la provincia.

Quiere decir esta buena noticia, que el equipo de gobierno del ayuntamiento de C Real necesita de las propuestas –aunque no sean respaldadas- de los grupos de la oposición para llevar a cabo decisiones tan importantes como crear, de forma temporal al menos, estos 150 puestos de trabajo. O, en el caso de estar prevista esta participación, por que este empeño en actuar de forma tan oscurantista y tan poco democrática y transparente con la oposición y con la ciudadanía.