lunes, 29 de agosto de 2011

Convocatoria pro-referendum para la reforma constitucional‏

A LAS ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS SOCIALES DE CIUDAD REAL
Ante la imposición de la reforma de la Constitución , Movilización en Defensa del Estado Social

Compañer@s y Amig@s;

El acuerdo entre PSOE y PP para reformar la Constitución Española , tendrá que ser refrendado en las Cortes Generales a lo largo de esta semana en diversas sesiones en Congreso y Senado, la última será el viernes 2 de septiembre.

Esta reforma supone constitucionalizar una concepción neo-liberal de nuestra economía, imponiendo unos topes de déficit público que impedirán que nuestro país pueda avanzar en cohesión económica, social y de bienestar con los países mas avanzados de Europa.

Llama también la atención que se imponga esta reforma en apenas 72 horas, de espaldas a los ciudadanos y sin ánimo de consulta, cuando se han impedido otras reformas como la electoral.
Por estos motivos, entre otros, esta reforma está encontrando una fuerte contestación social y política desde todos los sectores sociales, y desde Izquierda Unida queremos proponer a los diversos colectivos de Ciudad Real lo siguiente:

- Celebrar una concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, el próximo jueves 1 de septiembre a las 20 horas, en protesta por la reforma de la Constitución y en demanda de un referéndum vinculante.
-
Finalizar la concentración con la lectura del escrito del profesor Vicens Navarro en demanda de ese referéndum.

A continuación, se decidirá por parte de las organizaciones participantes si se continuará con más acciones informativas o de protesta de manera conjunta.

Al objeto de hacer la convocatoria y publicidad de esta Concentración, os pedimos que nos comuniquéis la adhesión a esta convocatoria como organización o colectivo, antes de las 20 horas de la tarde de mañana martes al correo electrónico que recibas esta invitación.

Esperando tu respuesta y la difusión de esta convocatoria a tus contactos y que podamos aunar esfuerzos para frenar este disparate político de reforma, recibe un cordial saludo.
Ciudad Real, a 29 de agosto de 2011
Fdo. Miguel Ramírez Muñoz
Coordinador Provincial de IU de Ciudad Real