martes, 26 de junio de 2012

SATISFACCIÓN EN IZQUIERDA UNIDA POR EL ARCHIVO DEL EXPEDIENTE SANCIONADOR A NUEVE ESTUDIANTES

IU CONSIDERA QUE ESTAS DENUNCIAS INTENTAN AHOGAR LAS PROTESTAS

Izquierda Unida acoge con satisfacción la noticia del archivo del expediente sancionador a nueve estudiantes de Ciudad Real que, el pasado 10 de mayo, participaban en una protesta pacífica en defensa de la educación pública universitaria y en contra de medidas como la subida de tasas universitarias para el próximo curso.

La protesta, convocada por el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real y que transcurrió sin ningún tipo de incidente, había sido comunicada con 48 horas de antelación a la Subdelegación de Gobierno, sin que los convocantes recibiesen comunicación alguna que desautorizase el acto hasta el día 11, un día después de celebrada la manifestación. Pese a ello, nueve estudiantes fueron identificados y posteriormente se les abrió un expediente sancionador que les amenazaba con multas de hasta 30.000 euros.

Izquierda Unida considera, que este tipo de actuaciones, habituales en nuestra ciudad en los últimos meses, buscan amedrentar a la ciudadanía crítica y ahogar las protestas, cada vez más generalizadas, contra las políticas que, con la excusa de la crisis, están imponiendo las distintas administraciones.

Así mismo, queremos mostrar una vez más nuestra solidaridad con todos aquellos colectivos que, ejerciendo un derecho fundamental, se movilizan de forma pacífica en defensa de los servicios públicos y los derechos de los trabajadores.

Por estas razones, a pesar de haber sido archivada la denuncia, Izquierda Unida mantendrá la moción presentada para que se debata sobre estos hechos en el Pleno del próximo día 29.