miércoles, 8 de febrero de 2012

Izquierda Unida ante los lamentables hechos acaecidos en las sedes comarcales de CCOO y UGT.

Izquierda Unida ante los lamentables hechos acaecidos en las sedes comarcales de CCOO y UGT.
Los representantes de los trabajadores que forman el Comité de Empresa de Silicio Solar tienen un reto formidable: evitar el cierre definitivo de la empresa y mantener el máximo nivel de empleo en la factoría.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida, en todas las ocasiones en que ha tenido la oportunidad de dirigirse a estos representantes sindicales, les ha manifestado que para hacer frente a este reto con algunas posibilidades de éxito es imprescindible la unidad sindical entorno a un objetivo que es compartido por todos los trabajadores de Silicio Solar: el mantenimiento del empleo y la viabilidad del proyecto empresarial.
Los lamentables hechos que sucedieron ayer en las sedes comarcales de CCOO y UGT, y que condenamos con rotundidad, demuestra lo lejos que están de esa unidad que todos los trabajadores y ciudadanos anhelan. Para recuperarla, es imprescindible volver a un ambiente normalizado de relación entre todos los miembros del Comité de Empresa e implantar la sensatez, el sentido común y el respeto para desde estos fundamentos enfrentarse a los planes de la empresa y negociar.
El mantenimiento de Silicio Solar es fundamental para nuestra ciudad; su cierre mandaría al paro a cientos de trabajadores, con escasas posibilidades de encontrar un nuevo empleo en estos tiempos oscuros y de crisis que vivimos. Un drama colectivo que todos, trabajadores y ciudadanos, debemos evitar.
El Comité de Empresa tiene una responsabilidad histórica y debe hacer frente a ella desde la unidad, el respeto democrático y el rechazo a comportamientos violentos entre los trabajadores para conseguir los objetivos que a todos deben unir: mantener el empleo y la fábrica en Puertollano. Tarde o temprano deberán rendir cuentas a los trabajadores y a los ciudadanos sobre lo conseguido.