miércoles, 9 de noviembre de 2011

Agenda

A continuación les hacemos partícipes de la agenda de trabajo de Miguel Ramírez y de l@s demás candidat@s al Congreso de los Diputados y al Senado por Ciudad Real, durante los días 9, 10 y 11 de noviembre
 
Miércoles 9 de noviembre (actualizado)

10:00 Miguel Ramírez será entrevistado en Surco Televisión (Tomelloso).

17:30 Visita a la pedanía de Valverde (Ciudad Real) y encuentro con la asociación de amas de casa y la asociación de vecinos, afectados por la dejadez del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real (colegio y otras deficiencias).

20:00 Piedrabuena. Acto público en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, calle Rodríguez Marín, 5. Intervendrán Miguel Ramírez, nº 1 al Congreso, y Manuel Heredia, candidato al Senado.

Jueves 10 de noviembre (actualizado)

Sede de Izquierda Unida (Calle Real, 46 1º) a las 11,30 horas, rueda de prensa con los siguientes puntos a tratar:

- Elecciones Generales 2011. Actualidad y Propuestas de IU-Los Verdes
 
Presentará:
 
-  Juana Caro Marín, Coordinadora Local de IU y Candidata nº 1 al Senado de IU-Los Verdes por Ciudad Real
 
Intervendrán: 
 
-   Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de IU y Candidato nº 1 al Congreso de IU-Los Verdes por Ciudad Real
-   Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU de Castilla La Mancha
  
Con posterioridad los candidatos departirán con ciudadanos de la localidad y repartiran propaganda electoral hasta las 13:00 donde mantendran un encuentro con la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas y Campo de Montiel (FECEVAL), en su sede. 

17:30 Puertollano. Rueda de prensa en el Hotel Tryp (c/ Lope de Vega). Intervendrán Miguel Ramírez, Daniel Martínez, Antonio Moreno Valiente, número 3 al Congreso, y Agustín Pérez Motilla, candidato al Senado.

18:30 Puertollano. Acto público en el Hotel Tryp.


Viernes 11 de noviembre

19:30 Valdepeñas: Presentación del libro "Hay alternativas, propuesta para crear empleo y bienestar en España", de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón".
Lugar: Colegio Público "Jesús Baeza"
Interviene: Gregorio López Sanz, profesor titular de Política Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro de ATTAC España.

19:00 Ciudad Real: Miguel Ramírez participará en el debate convocado por el movimiento 15-M de Ciudad Real.
NO TENEMOS NOTICIA DE SI ESTE MOVIMIENTO VA A CONVOCAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

20:00 La Solana: Acto Público en el Centro Cultural Don Diego.
Participan en el acto: 

- Maria Eugenia Díaz Malaguilla, Concejal IU de La Solana. 
- Ester Trujillo, Candidata al Congreso y Concejal de IU Argamasilla de Alba. 
- Juana Caro, Candidata nº1 al Senado y Coordinadora Local de IU Valdepeñas.

IU CIUDAD REAL DENUNCIA EL ABANDONO DE LA PEDANÍA DE VALVERDE POR ROSA ROMERO

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real y número 1 por el PP al Congreso, y Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deporte, olvidan intencionadamente mejorar las condiciones de la pedanía de Valverde

Manuel Heredia, candidato al Senado por IUCLM-LV, y Ángel Aguas, candidato al Congreso, han denunciado el abandono de competencias de la alcaldesa y del consejero de Educación hacia la pedanía de Valverde durante su reciente reunión, olvido intencionado porque Rosa Romero no puede negar que conoce sus carencias por boca de Carmen Soánez, concejala de IU de la capital.

Otro año más y van cuatro, los niños de Valverde asistirán a las clases en barracones, barracones donde hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano, donde asisten con los abrigos puestos y con numerosas deficiencias. Su situación es lamentable y en ningún momento justificada.

Manuel Heredia recordó que de esta situación son culpables el Partido Popular y el Partido Socialista, por las luchas partidistas entre ellos. Puso de manifiesto que la concejala de IU, Carmen Soánez, en los dos últimos Plenos instó a los dos grupos políticos mayoritarios que se dejaran de hacer política con este tema y que afrontaran de forma sería y urgente una solución.

En este sentido Manolo Heredia dijo que con esta denuncia pública, los servicios de menores de la Junta de Comunidades, deberían al menos iniciar un informe de la situación e instó de nuevo a que este problema que ya es sangrante se resuelva de manera urgente.
Además de este problema, sin duda el de mayor calado ya que se está haciendo política con los chicos de Valverde sin ningún rubor, también denunció el abandono del Equipo de Gobierno en los siguientes temas:

El Centro Social no dispone de acceso a discapacitados/as incumpliendo la ley de accesibilidad; en la biblioteca el ascensor no funciona desde hace meses; las instalaciones deportivas están abandonadas desde hace mucho, los vestuarios tienen el tejado desmantelado, las zonas de recreo están llenas de maleza, las baldosas levantadas por las raíces de los árboles, se han detectado plagas de pulgas y no se  desinfecta, las rejillas de los alcantarillados están llenos de tierra, no existe mantenimiento, etc.

Izquierda Unida cree que hay que elaborar un plan urgente de actuación en la pedanía. Insta a los responsables a que se pongan en contacto con las asociaciones de vecinos y amas de casa para así conocer la situación real de la pedanía, ya que parece que a la Alcaldesa Pedánea o no se entera de lo que pasa, o no le hacen ni caso en el Ayuntamiento.