jueves, 25 de agosto de 2011

Para IU Ciudad Real, el nuevo equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento ha vuelto a organizar unas fiestas de “copia y pega”

 
 
Ciudad Real, 24 de agosto de 2011
 
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha valorado las pasadas fiestas de agosto organizadas por el Equipo de Gobierno del PP.
 
Izquierda Unida critica que en tiempos de crisis, en que las familias cada vez ajustan más sus gastos y en los que el desempleo cada vez es más alto, haya que pagar en la mayoría de las actividades de la feria y además precios tan altos. Los ciudadanos ya pagan sus impuestos y que con estos tienen derecho a que se organicen actividades gratuitas para todos los públicos.
 
Las fiestas este año han vuelto a carecer de actos culturales, exposiciones, actuaciones musicales con precios populares, etc. Los grupos de jóvenes músicos de nuestra ciudad y provincia están deseosos de tener más ocasiones para dar a conocer su talento. Desde Izquierda Unida queremos que los ciudadanos, sin distinción de edad, se integren y disfruten las ferias.

Las dos únicas actividades que se mantienen son el baile del vermut y la hípica, la primera devaluada al no tener orquestas como hasta ahora había y la segunda con menos público, sin duda por la crisis existente.
 
Hemos detectado que los/as ciudadanos/as, de mediana y mayor edad, echan de menos los bailes populares que tampoco han existido, al estilo de los antiguos de la pista municipal.
 
Las casetas, otra vez gestionadas por profesionales. Volvemos a insistir en que deben ser gestionadas por las asociaciones que se les conceden, incluso dando prioridad en la concesión a las asociaciones de jóvenes: con ello sin duda al abaratar costes podremos “competir” con el consentido botellón.

Por otra parte, no ha sido una feria "sin incidentes", y el portavoz del gobierno municipal lo sabe, pero de cara a la galería queda mejor decir que todo ha ido como "una balsa de aceite", a costa de animar poco a que los vecinos pasen sus vacaciones en Ciudad Real.

En resumen, una feria anodina, sin tono, poco participativa, una feria que sigue sin que participen los barrios, ni las asociaciones de vecinos, ni en su elaboración programática ni en los mismos actos. Una feria de copia y pega: año tras año los responsables de elaborar las actividades se limitan, en vez de consultar y hablar con las asociaciones, a coger el archivo, copiarlo y pegarlo.
 
Las fiestas de Ciudad Real no son la sana envidia de los restantes municipios de la provincia, aunque su alcaldesa sea la secretaria provincial del PP. Con este gobierno Ciudad Real nunca dejará de ser “la capitaleja”.