martes, 29 de noviembre de 2011

Acata de la Junta de Gobierno Local del 21 de Noviembre de 2011

A C T A
DE LA SESION CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
EL 21 DE NOVIEMBRE DEL 2011

                        En Ciudad Real, a veintiuno de Noviembre del año dos mil once, en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial, siendo las  diez horas, se reúne la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, bajo la Presidencia de la Excma. Sra. Alcaldesa DOÑA ROSA MARIA  ROMERO SANCHEZ,  con asistencia de los Concejales:  DON PEDRO LOZANO CRESPO, DON MIGUEL ANGEL POVEDA BAEZA, DOÑA AMPARO MESSIA DE LA CERDA BALLESTEROS, DOÑA MARIA DOLORES MERINO CHACON,DOÑA ANA-BEATRIZ SEBASTIA GARCIA DON PEDRO-ANTONIO MARTIN CAMACHO, y DOÑA FATIMA FLOR CASAS; del Interventor Municipal  DON MANUEL RUIZ REDONDO, ; del Titular del Organo de Apoyo DON JULIAN GOMEZ-LOBO YANGUAS, y de la CONCEJAL-SECRETARIA, DOÑA ROSARIO RONCERO GARCIA-CARPINTERO.

Asímismo asistieron a la Sesión, los Concejales invitados: DOÑA HELENA LOPEZ GOMEZ-CASTRILLON,DOÑA EUFROSINA LOPEZ MOLINA,,DON CARLOS GUTIERREZ FERNANDEZ , Y DON CESAR-AURELIO MANRIQUE ROMO.

            Excusaron su asistencia los Concejales invitados: DON JUAN MANUEL GALLARDO RABADAN, y DON FRANCISCO CAÑIZARES JIMENEZ.

            Se abre la Sesión:

O R D E N        D E L       D I  A


PRIMERO.- APROBACION DEL ACTA DELA SESION CELEBRADA EL 2 DE NOVIEMBRE ACTUAL.

Por la Presidencia se pregunta a los señores asistentes si desean formular alguna objeción a dicha Acta, y al no realizarse ninguna, por unanimidad se acuerda la aprobación de la misma.

SEGUNDO.- EXPEDIENTE SOBRE DEVOLUCION DE FIANZA QUE FUE DEPOSITADA CON MOTIVO DE LA REALIZACION DEL SERVICIO DE “CONSERVACION Y MEJORA DE LAS ZONAS VERDES, ARBOLADO VIARIO, MACETEROS Y JARDINERAS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE CIUDAD REAL. (1º PROCEDIMIENTO NEGOCIADO)

Se da cuenta de la siguiente Propuesta formulada por la Concejal Delegada de Sostenibilidad, Doña Rosario Roncero García-Carpintero, (Relativa al 1º Procedimiento Negociado) cuyo texto seguidamente se transcribe:



PROPUESTA DE ACUERDO




            Visto el expediente sobre devolución de fianza a  VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.A., por la realización de la prestación del servicio de “CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LAS ZONAS VERDES, ARBOLADO VIARIO, MACETEROS Y JARDINERAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CIUDAD REAL”, así como los informes favorables del Jefe de Sección de zonas verdes y proyectos, y del Interventor Municipal, por la presente propongo a la Junta de Gobierno Local que adopte el siguiente acuerdo:

-         Devolver la fianza definitiva a VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.A., por la realización de la prestación del servicio de referencia, por importe de 8.636,86 euros.

-         Notificar el presente acuerdo al interesado, a la sección de zonas verdes y proyectos, a Intervención y a Contratación Administrativa.

Tras breve deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL acuerda:

Aprobar la Propuesta que ha sido transcrita y dar traslado del presente acuerdo a dicha Sociedad; SERVICIO DE INTERVENCION, JEFE DE SECCION DE ZONAS VERDES Y PROYECTOS (Medio Ambiente), y a CONTRATACION ADMINISTRATIVA, con devolución del expediente.



TERCERO.- EXPEDIENTE SOBRE DEVOLUCION DE FIANZA QUE FUE DEPOSITADA CON MOTIVO DE LA REALIZACION DEL SERVICIO DE “CONSERVACION Y MEJORA DE LAS ZONAS VERDES, ARBOLADO VIARIO, MACETEROS Y JARDINERAS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE CIUDAD REAL. (2º PROCEDIMIENTO NEGOCIADO)

Se da cuenta de la siguiente Propuesta formulada por la Concejal Delegada de Sostenibilidad, Doña Rosario Roncero García-Carpintero, (Relativa al 2º Procedimiento Negociado) cuyo texto seguidamente se transcribe:

PROPUESTA DE ACUERDO


            Visto el expediente sobre devolución de fianza a  VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.A., por la realización de la prestación del servicio de “CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LAS ZONAS VERDES, ARBOLADO VIARIO, MACETEROS Y JARDINERAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CIUDAD REAL”, así como los informes favorables del Jefe de Sección de zonas verdes y proyectos, y del Interventor Municipal, por la presente propongo a la Junta de Gobierno Local que adopte el siguiente acuerdo:

-         Devolver la fianza definitiva a VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.A., por la realización de la prestación del servicio de referencia, por importe de 8.636,86 euros.

-         Notificar el presente acuerdo al interesado, a la sección de zonas verdes y proyectos, a Intervención y a Contratación Administrativa.

Tras breve deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL acuerda:

Aprobar la Propuesta que ha sido transcrita y dar traslado del presente acuerdo a dicha Sociedad; SERVICIO DE INTERVENCION, JEFE DE SECCION DE ZONAS VERDES Y PROYECTOS (Medio Ambiente), y a CONTRATACION ADMINISTRATIVA, con devolución del expediente.


CUARTO.- PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE CULTURA SOBRE NOMINACION DE CALLE.

Se da cuenta de la siguiente Propuesta formulada por el Concejal Delegado de Cultura:

“Asunto: Nominación de calle

Detalle: Se ha solicitado que se nomine una Plaza o Calle como CALLE ABOGADO DEL TURNO DE OFICIO (según plano facilitado por el Servicio de Información Urbanística).
Según la propuesta sobre procedimiento de nominación aprobada en la Junta de Gobierno Local de 19 de mayo de 2008, se propone para su aprobación la nominación de:

CALLE ABOGADO DEL TURNO DE OFICIO

Dando posterior traslado del acuerdo al Negociado de Compras, a la Concejalía de Cultura (para la finalización del expediente), a la Sección de Estadística y Patrimonio (para su conociiento) y a la Dirección General de Planificación y Operaciones Estratégicas) Sección de Información Urbanística, para continuar su tramtiación.”

            Tras breve deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL acuerda:

Aprobar la Propuesta que ha sido transcrita.




QUINTO.-  PROPUESTA DE GASTO DE LA CONCEJAL DELEGADA DE FESTEJOS RELATIVO A CABALGATA DE REYES 2012.

Se da cuenta de dicha Propuesta:

ASUNTO:         CABALGATA DE REYES 2012

PARTIDA:    con cargo al presupuesto prorrogado del año 2011

DETALLE:

Participación Peña Amigos del Caballo                                                                         2.200 €

Actuación 3 Bandas para la corte de los Reyes                                      3.500 €
Participación grupos Cabalgata de Reyes                                              5.000 €
Pasacalles Bob Esponja + Disney + Tren                                              2.000 €
Pasacalles muñecos gigantes                                                                   2.500 €
Material carrozas Reyes Magos                                                               500 €
Alquiler Megafonía Plaza Mayor día 5                                                    1.493 €
Personal de Seguridad                                                                            600 €
Botiquín                                                                                                        500 €

Alojamiento Reyes                                                                                                          450 €

Antorchas, parafina, lanzas                                                           300 €
Varios: cargas móviles, etc                                                           300 €



                                                           TOTAL....................................... 19.343  Euros           


            Informado por Intervención.
            Tras breve deliberación, en voación ordinaria y por unanimidad, la Junta de Gobierno Local acuerda:
Aprobar la Propuesta que ha sido transcrita y dar traslado del presente acuerdo al SERVICIO DE INTERVENCION, y a la CONCEJALIA DE FESTEJOS, con devoluciópn del expediente.


SEXTO.-  PROPUESTA DE LA CONCEJAL DELEGADA DE SOSTENIBILIDAD, RELATIVA A ADJUDICACION DE AUTORIZACIONES DE VENTA AMULANTE; UNA BAJA VOLUNTARIA, Y UNA TRANSMISION DE TITULARIDAD, EN EL MERCADILLO DE LA GRANJA.

Se da cuenta  de dicha Propuesta:

ASUNTO:
             Adjudicación de 6 autorizaciones de venta ambulante, 1 baja voluntaria y una transmisión de titularidad en el Mercadillo de La Granja.
DETALLE:
1.- AUTORIZACIONES DE VENTA AMBULANTE
            Una vez aprobada en Junta de Gobierno Local la convocatoria para adjudicación de autorizaciones de venta ambulante en el mercadillo de la Granja, periodo 2011-2015 (hasta el 01-01-2015), y realizado el correspondiente sorteo público, se expuso en el tablón de edictos el resultado del mismo, presentando la documentación exigida los que se señalan seguidamente, y a los que se propone para la adjudicación de autorizaciones de venta ambulante,  pudiendo serles notificada la liquidación de la tasa correspondiente,





APELLIDOS Y NOMBRE
DIRECCION
LOCALIDAD
DATOS.ACTIVIDAD
DNI
N.PUESTO
VARGAS UREÑA,JOSE MANUEL
JOAQUIN SANCHEZ DONOSO,31
13350-MORAL CVA
TEXTIL
70576724M
51
CACHIMUEL BURGA,EDWIN SANTOS
BARRIO MODERNO,14
13500-PUERTOLLANO
BISUTERIA
5982582Y
112
BUSTAMANTE LOSADA,RAUL
PLAZA RECTOR,9
13270-ALMAGRO
TEXTIL
5693698W
1CN
MAYA MONTAÑEZ,JUAN ANTONIO
PERALBILLO,30 -P2-BD
13170-MIGUELTURR
TEXTIL
5703810V
10CN
KHALIL,BENNANE
FRAY SERAFIN LINARES,69
13350-MORAL CVA
TEXTIL
X2722559A
12CN
ZAHHAR,SAID
CRISTO HUMILDAD,40
13350-MORAL CVA
TEXTIL
X4303409V
20CN



        Igualmente no han obtenido autorización de venta ambulante los que seguidamente se citan por no haber presentado la documentación preceptiva:



APELLIDOS Y NOMBRE
DIRECCION
LOCALIDAD
DATOS.ACTIVIDAD
DNI
HERNANDEZ JIMENEZ,RAMON
CARMEN AMAYA,42
13005-CIUDAD REAL
TEXTIL
5717855D
HUSSAIN BHATI,SHAFQATAL
ROMERO,4
23700-LINARES
BISUTERIA
77369153M
HASSANI,NOUREDDINE
CRISTO HUMILDAD,40
13350-MORAL CVA
TEXTIL
X3029284T




2.- BAJA VOLUNTARIA DE PUESTO DE VENTA

        La titular del puesto numero nº 115   Dª Viviana Sánchez del Castillo, con domicilio en C/ Luxemburgo nº1, bajo h de Ciudad Real, solicita con fecha 07-11-2011   la baja voluntaria en el puesto que se cita.

3.- TRANSMISIÓN DE AUTORIZACION

El titular del puesto nº 63, D. Fernando Maya Contreras, solicita con fecha 08-11-2011 la transmisión de titularidad a favor de su esposa Dª Granada Varga Manzano con DNI nº 5659433-F y domicilio en C/ Almagro nº 63 de Miguelturra (C.Real).

Por lo que se solicita a la Junta de Gobierno Local dictamen de aprobación de las observaciones realizadas.”


Tras breve deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, acuerda:

Aprobar la Propuesta que ha sido transcrita., y dar traslado del presente acuerdo para su tramitación correspondiente  al JEFE DE NEGOCIADO DEL MERCADO, y a la JEFA DE SERVICIO DE CONSUMO , con devolución del expediente.



SEPTIMO.- ESCRITOS RELACIONADOS CON FACTURACIONES POR CONSUMO DE AGUA POTABLE.

1. Se da cuenta de la siguiente Propuesta formulada por el Concejal Delegado de Urbanismo:

P R O P U E S T A

Visto el escrito presentado por D. CARLOS PEÑA SÁNCHEZ, en representación de CONSULTING FINANCIERO DE CIUDAD REAL, S.L., solicitando reducción en la facturación que le ha sido remitida por consumo de agua potable en vivienda ubicada en C/ General Aguilera, 10, 1º B, correspondiente al período 3º trimestre 2011.

            Visto el Informe emitido por la Aparejadora Municipal, con el conforme del Jefe de Servicio de Infraestructuras y Servicios Urbanos.

           Se propone a la Junta de Gobierno Local, adopte el siguiente acuerdo:


PRIMERO. Desestimar dicha petición, al considerarse fuga NO oculta, de conformidad con el art. 53. del Reglamento del Servicio de Aguas.

SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo al interesado, a AQUAGEST; y al JEFE DE SERVICIO del Departamento de Infraestructuras y Servicios Urbanos, con devolución del expediente.

            Tras breve deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, acuerda:
Aprobar la Propuesta que ha sido transcrita.



P R O P U E S T A

Visto el escrito presentado por D. JULIÁN LÓPEZ CAMARENA, solicitando reducción en la facturación que le ha sido remitida por consumo de agua potable en vivienda ubicada en C/ Camino de la Torrecilla, nº 10, 34 A, La Poblachuela, correspondiente al período Julio-Septiembre  2011.

            Visto el Informe emitido por la Arquitecto Técnico Municipal con el conforme del Jefe de Servicio de Infraestructuras y Servicios Urbanos.

           Se propone a la Junta de Gobierno Local, adopte el siguiente acuerdo:


PRIMERO. Anular la facturación realizada, al considerarse como fuga oculta, de conformidad con el art. 53   Del Reglamento del Servicio de Aguas, y en su lugar, practicar una nueva con arreglo a un gasto de 73,5 m3 (1,5 veces consumo de igual periodo del año anterior, 49 m3 ), para el periodo julio-septiembre 2011.

SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo al interesado; a AQUAGEST, y al JEFE DE SERVICIO de la DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS  URBANISTICOS, con devolución del expediente.


            Tras breve deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL acuerda:
Aprobar la Propuesta que ha sido transcrita.


3. Se da cuenta de la siguiente Propuesta formulada por el Concejal Delegado de Urbanismo:



P R O P U E S T A

Visto el escrito presentado por Dª. Mª SONSOLES RETAMA PASTOR, solicitando reducción en la facturación que le ha sido remitida por consumo de agua potable en vivienda ubicada en C/ Ctra. de Porzuna, Km 11, Urbanización “El Chopo, nº 21”, correspondiente al período Julio-Septiembre  2011.

            Visto el Informe emitido por la Arquitecto Técnico Municipal con el conforme del Jefe de Servicio de Infraestructuras y Servicios Urbanos.

           Se propone a la Junta de Gobierno Local, adopte el siguiente acuerdo:


PRIMERO. Anular la facturación realizada, al considerarse como fuga oculta, de conformidad con el art. 53   Del Reglamento del Servicio de Aguas, y en su lugar, practicar una nueva con arreglo a un gasto de 105 m3 (1,5 veces consumo de igual periodo del año anterior, 70 m3 ), para el periodo julio-septiembre 2011.

SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo al interesado; a AQUAGEST, y al JEFE DE SERVICIO de la DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS  URBANISTICOS, con devolución del expediente.
            Tras breve deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL acuerda.
Aprobar la Propuesta que ha sido transcrita.



4. Se da cuenta de la siguiente Propuesta formulada por el Concejal Delegado de Urbanismo:


P R O P U E S T A

Visto el escrito presentado por AF MAFINCA, S.L. en representación de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE C/ TOLEDO, 73,  solicitando segregación del consumo de agua potable para cada una de las viviendas que integran el edificio de la C/ Toledo, 73, y del cual la arquitecto técnico municipal, con el conforme del Jefe de Servicio de Infraestructuras y Servicios Urbanos, emite el siguiente informe:

“El artículo 46º del vigente Reglamento Municipal del Servicio de Aguas establece que en las instalaciones existentes con anterioridad a la entrada en vigor de este Reglamento se podrán instalar contadores individuales para poder efectuar facturación nominativa, siempre que las mismas se alojen en batería o baterías ubicadas en ZONAS DE USO COMÚN a las que pueda acceder el Servicio Municipal de Aguas para realizar la lectura de los consumos individuales, pero nunca en el interior de las viviendas o zonas privadas.

En razón a lo expuesto, se entiende que no procede acceder a lo solicitado.”

           Por cuanto antecede, se propone a la Junta de Gobierno Local, adopte el siguiente acuerdo:


PRIMERO. Desestimar dicha petición ya que no procede acceder a lo solicitado por lo anteriormente expuesto.

SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo al interesado; a AQUAGEST, y al JEFE DE SERVICIO de la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS  URBANÍSTICOS, con devolución del expediente.

            Tras breve deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL acuerda:
Aprobar la Propuesta que ha sido transcrita.





OCTAVO.- PROPUESTA DE SANCION POR DEMORA EN EL PLAZO DE EJECUCION DE LA OBRA “CONSTRUCCION DE PLANTA DE RESIDUOS DE CONSTRUCCION Y DEMOLICION.”

Se da cuenta de Propuesta formulada por el JEFE DE SERVICIO de INSFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS URBANOS, Don Valentín López Eugercios, proponiendo se abra expediente de sanción a la empresa adjudicataria de las obras de Construcción de Planta de Residuos de Construcción y Demolición,(U.T.E. SEGEMA, S.L/ URBANIZACIONES DEL JABALON, S.L.) en los términos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.

            Tras breve deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, acuerda:

Devolver a la Dirección Facultativa firmante de esta Propuesta, para que formule Propuesta concreta, motivada y cuantificada.





NOVENO.-  DAR CUENTA DE RELACION DE DECRETOS DE LICENCIAS DE OBRAS Y ACTIVIDADES DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE DEL 2011.


Se da cuenta de dicha relación:


















ASUNTO:
Decretos Licencias de Obras y Actividades
SEMANA DEL  7 AL 11 DE NOVIEMBRE 2011





FECHA
DECRETO
INTERESADO/S
SENTIDO
BREVE CONTENIDO
10/11/2011
01 Obras
Comunidad de Propietarios
Favorable
Ocupación V. Pública y realizacion de obras en Calatrava 6
10/11/2011
04 Obras
Eloy Rafael Sancho Calatrava
Favorable
Reforma exterior en Polígono 123 Parcela 141
10/11/2011
05 Obras
Viuda e Hijo de Alfredo Pérez Serrano SL
Favorable
Reforma interior en Marconi 20
10/11/2011
06 Obras
Comunidad de Propietarios
Favorable
Reforma exterior en Paz 18
10/11/2011
07 Obras
Francisco Luis Suarez Díaz
Favorable
Reforma exterior en Ctra. de Valdepeñas 2
10/11/2011
08 Obras
Fancisco Javier López Martos
Favorable
Reforma exterior en Arándano nº 74
10/11/2011
09 Obras
Gracia Bellón Martín
Favorable
Reforma exterior en Grecia 19
10/11/2011
10 Obras
Petra Sánchez Santos
Favorable
Reforma exterior en Toledo 16
10/11/2011
11Obras
Dibesa Grupo Inmobiliario S.L.
Desfavorable
Denegación modificación proyecto construcción 36 viviendas en las Casas.
10/11/2011
16 Obras
José  Enrique Martinez Lucas
Favorable
Ocupación V. Pública y realizacion de obras en Alfonso X El Sabio 10
10/11/2011
02 Actividades
Clinica de la Mujer de Hoy S.L.L.
Favorable
Licencia funcionamiento clínica ginecológica Rda. de Granada cv Ciruela 33
10/11/2011
03 Actividades
Antonio Jurado Díaz
Favorable
Licencia funcionamiento Taxidermia en Piélago 4
10/11/2011
12 Actividades
Motosierras Patiño S.L.L.
Favorable
Licencia adaptación e instalación en Alfred Nobel 37
10/11/2011
13 Actividades
Casa Ruiz Morote S.L.U.
Favorable
Licencia instalación y apertura en Cruz nº 2
10/11/2011
14  Actividades
Yu Hou
Favorable
Licencia instalación y apertura en Calatrava 2 local C
10/11/2011
15 Actividades
Primor Desarrollo Promocional S.L.
Favorable
Instalación de Garaje en parcela N de la UE-CORR
10/11/2011
17  Actividades
Gheorghe Dumitru
Favorable
Archivo expediente apertura lavadero en Pedrera Baja 17




         Por unanimidad, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, acuerda:
Quedar enterados.

DECIMO.- DAR CUENTA DE RELACION DE DECRETOS DE LICENCIAS DE OBRAS Y ACTIVIDADES DICTADOS DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE 2011.

Se da cuenta de dicha relación:








ASUNTO:
Decretos Licencias de Obras y Actividades
SEMANA DEL  14 AL 18 DE NOVIEMBRE 2011





FECHA
DECRETO
INTERESADO/S
SENTIDO
BREVE CONTENIDO
17/11/2011
02 Obras
Construcciones y Reformas Domin S.L.
Favorable
Ocupación V. Pública Ramón y Cajal nº 12
17/11/2011
03 Obras
Margarita Rocha Méndes
Favorable
Reforma interior en Estación Via Crucis 4
17/11/2011
04 Obras
Emilio Flores Fragoso
Favorable
Reforma exterior en Angel 21
17/11/2011
05 Obras
Sultán Estambul S.L.
Favorable
Recurso de Reposición licencia obras en Palma 3 local Acuerdo 29-09-11
17/11/2011
06 Obras
Delegación Provincial Educación JCCM
Favorable
Licencia demolición Finca en Lirio c/v Quevedo
17/11/2011
07 Obras
Sagrario Acosta Torres
Favorable
Reforma exterior en Urb. Los Girasoles 27 1ª Fase
17/11/2011
08 Obras
Cdad. Propietarios Residencial Atalaya
Favorable
Reforma exterior en severo Ochoa 1
17/11/2011
09 Obras
Cdad. de Propietarios
Favorable
Reforma interior en Avd. de la Mancha 4
17/11/2011
10 Obras
Roberto Rincón Mera
Favorable
Ocupación V. Pública en Avd. Torreón del Alcazar 1
17/11/2011
11 Obras
Fernando Martín-Consuegra Martínez
Favorable
Ocupación V. Pública en Severo Ochoa 6
17/11/2011
12 Obras
Alberto Alhambra Santos
Favorable
Ocupación V. Pública en Morería 1
17/11/2011
13 Obras
Pablo Sánchez López
Favorable
Devolución de Fianza obras en Norte 14
17/11/2011
14 Obras
Sescam (Hospital Gral de C-Real)
Favorable
Devolución de Fianza obras  Obispo Rafael Torija cv Avd. Reyes Católicos
17/11/2011
15 Obras
Paloma Ruiz Domenech
Favorable
Devolución de Fianza obras en Ctra. de Carrión 11
17/11/2011
16 Obras
Corporación Sanchez Montañés
Favorable
Devolución de Fianza obras en Eras del Cerrillo cv Plz. Del Trillo
17/11/2011
17 Obras
Jesus García Cañamero
Favorable
Devolución de Fianza obras en  Pedrera Baja 4 local
17/11/2011
18 Obras
Beatriz Redondo Nieto
Favorable
Licencia construcción unifamiliar en Almagro 24
17/11/2011
19 Obras
Construcciones Edobal S.L.
Favorable
Devolución de Fianza obras en Juan de Ávila 17
17/11/2011
21 Obras
Residencia de Mayores Ciudad de Matri.
Favorable
Vado en Ronda de Toledo 19
17/11/2011
22 Obras
Ancorbel S.L.
Favorable
Canalización eléctrica Sto. Tomás de Aquino cv Camino de la Guija
17/11/2011
23 Obras
Gerencia de Atención Primaria
Favorable
Acometida definitva Severo Ochoa cv Miguel Delibes
17/11/2011
24 Obras
Vicente Díaz donoso
Favorable
1ª Ocupación y acometida definita edificio Bachiller Fernan Gómez 18
17/11/2011
25 Obras
Jesus Roncero Romero
Favorable
Modificación Licencia de Segregación Parcelas 85 y 116 Poligono 114
17/11/2011
01 Actividades
Ambiotec
Favorable
Desistimiento licencia apertura en Pedro Muñoz nº 1 nave 3
17/11/2011
20 Actividades
Distribuciones Camposan S.L,.
Favorable
Adaptación local en Avd. Tablas de Daimiel 23 local
17/11/2011
26 Actividades
Carmen Piedad Lara Alcolea
Desfavorable
Denegacion instalación uso en Ronda del Carmen 58



Por unanimidad, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL acuerda:
Quedar enterados.



DECIMO PRIMERO.- EXPEDIENTE SOBRE CONTRATACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACION DE LA PRESTACION DEL SERVICIO DE CONSERVACION Y MEJORA DE LAS ZONAS VERDES, ARBOLADO VIARIO, MACETEROS Y JARDINERAS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE CIUDAD REAL (APROBACION DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y TECNICAS).




Se da cuenta de la siguiente Propuesta formulada por la Concejal  Delegada de Sostenibilidad:


PROPUESTA DE ACUERDO


Vistos los antecedentes relativos al expediente de aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y pliego de prescripciones técnicas para la contratación mediante procedimiento negociado, con publicidad, la prestación del  SERVICIO DE CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LAS ZONAS VERDES, ARBOLADO VIARIO, MACETEROS Y JARDINERAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CIUDAD REAL, y los informes favorables obrantes en el mismo, y atendiendo que corresponde resolver a la Junta de Gobierno Local de conformidad con la Disposición Adicional Segunda. 3 de la Ley 30/2007 de 30 de Octubre de Contratos del Sector Público,  siendo necesaria la presente contratación para poder ejercer las competencias municipales y poder atender de forma óptima las zonas verdes y arbolado viario.

 Propongo a la Junta de Gobierno Local que adopte los siguientes acuerdos:

PRIMERO.-  Aprobar el expediente de contratación y convocar  procedimiento negociado, con publicidad para la contratación de la prestación del SERVICIO  DE CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LAS ZONAS VERDES, ARBOLADO VIARIO, MACETEROS Y JARDINERAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CIUDAD REAL, por un importe de 145.833,33 € + IVA, autorizando el gasto correspondiente con cargo a la partida  171.22746  del vigente presupuesto, que viene motivada por la necesidad de prestación de este servicio con carácter urgente, dada la importancia del mantenimiento de las zonas verdes existentes, ya que en caso contrario  podrían llegar a producir daños irreparables en las mismas, con un mayor coste en su restablecimiento, mientras se produce la adjudicación de la licitación mediante procedimiento abierto, a un nuevo licitador.

SEGUNDO.-  Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y técnicas, para la contratación de referencia, publicando la licitación en el perfil del contratante del Excmo. Ayuntamiento.

           
TERCERO.- Dar traslado del presente acuerdo a Intervención, a la Sección de zonas verdes y proyectos, y, para su desarrollo y tramitación a la Técnico de Gestión de contratación Administrativa.

            Tras breve deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, acuerda:
Aprobar la Propuesta que ha sido transcrita.




Ruegos y Preguntas

No se formularon.

                        Fuera del orden del Día y previa declaración de urgencia, se trataron los siguientes asuntos:

1.-PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE JUVENTUD, INFANCIA, Y COOPERACION INTERNACIONAL, SOBRE SOLICITUD DE SUBVENCION A LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE CIUDAD REAL, PARA ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LOS JOVENES, DESDE DICIEMBRE 2011 HASTA NOVIEMBRE 2012.



Se da cuenta de dicha Propuesta:

ASUNTO: SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL, SEGÚN CONVOCATORIA DEL ÁREA DE CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD, PARA ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LOS JÓVENES DESDE DICIEMBRE DE 2011 HASTA NOVIEMBRE DE 2012.

DETALLE:

       El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real ha publicado una convocatoria anual de subvenciones para Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, con el objetivo de impulsar programas que aúnen la práctica deportiva, el desarrollo cultural, el conocimiento y protección medioambiental, así como el ocio y tiempo libre saludables; todos ellos dirigidos hacia el desarrollo integral de los jóvenes como parte fundamental del contexto social y cultural de cada municipio.

       La convocatoria 2011-2012 cuenta con un reparto objetivo teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los proyectos presentados en anteriores ediciones, así como el número de habitantes de cada municipio. Según los mismos, le corresponde al Ayuntamiento de Ciudad Real la cantidad de 6.038 €, no pudiendo solicitar un importe de mayor cuantía.

            En base a lo expuesto, se propone a la Junta de Gobierno Local la adopción de los siguientes acuerdos:

Primero.- Solicitar a la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real la subvención de referencia, por importe de 6.038 €.

Segundo: Elaborar un proyecto de actividades, en base a la citada convocatoria y a la cuantía de la subvención (una vez concedida), para desarrollar desde diciembre de 2011 hasta noviembre de 2012 dentro de la programación anual de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.

Tercero: Dar traslado del presente acuerdo a Intervención, para que produzca los efectos necesarios para la gestión de los gastos y ejecución de los pagos correspondientes.”

             Informado por la Jefa de Servicio de dicha Concejalía.

Tras breve deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, acuerda:
Aprobar la Propuesta que ha sido transcrita y dar traslado del presente acuerdo al SERVICIO DE INTERVENCION, y a la CONCEJALIA DE JUVENTUD, con devolución del expediente.


2.- CLASIFICACION DE LAS OFERTAS PRESENTADAS, Y ADJUDICACION DE LA CONTRTACION,  PARA EL SUMINISTRO E INSTALACION DE LA ILUMINACION EXTRAORDINARIA DE LA NAVIDAD 2011-2012,

Se da cuenta del Acta de la Mesa de Contratación para el SUMINISTRO Y LA INSTALACION DE LA ILUMINACION EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DE LA NAVIDAD 2011/2012, cuyo texto literal, seguidamente se transcribe:



ACTA DE REUNIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN PARA  LA  CONTRATACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, TRAMITACIÓN URGENTE,  DEL SUMINISTRO Y LA INSTALACIÓN DE LA  “ILUMINACIÓN EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DE LA NAVIDAD 2011-2012”


              En Ciudad Real, a dieciocho de Noviembre de dos mil once, a las doce horas y treinta minutos, se constituye en la Casa Consistorial la Mesa de Contratación, Presidida por el Sr. Concejal delegado, D. Pedro Antonio Martín Camacho, asistiendo también, D. Manuel Ruiz Redondo,  Interventor Municipal, D. Julián Gómez-Lobo Yangüas, Asesor Jurídico del Excmo. Ayuntamiento, D. Juan Vicente Guzmán González, Jefe de Sección de Informática, y Dª. María Isabel Donate de la Fuente, Técnico de Gestión de Contratación, actuando como Secretaria.
             
              El presupuesto del presente contrato es de 75.000 euros más IVA (importe del IVA 13.500 €).

              A continuación se procede al estudio del informe presentado por el servicio de festejos sobre de la valoración de los criterios no cuantificables automáticamente, sobre B, el cual se transcribe a continuación:


“En Ciudad Real, a 17 de noviembre de 2011

REUNIDOS

María Andrade Espejo, actuando como Jefa del Negociado de Festejos y Tradiciones Populares, Rodrigo Sánchez Pascual y David Serrano Velázquez como Monitores de dicha Concejalía, se emite el siguiente informe, para la “Contratación mediante procedimiento abierto, tramitación urgente, del suministro y la instalación de la iluminación extraordinaria con motivo de la Navidad 2011-2012.

INFORME
Se presentan cuatro empresas:

ELECNOR, con una proposición económica que asciende a la cantidad de 63.507,38 Euros, más el 18% de IVA que asciende a la cantidad de 11.431,32 Euros, lo que ofrece un total de 74.938,7 Euros.

ILUMINACIONES JOSÉ ANTONIO MAYORAL AYALA, con una proposición económica que asciende a la cantidad de 42.000 Euros, más el 18% de IVA que asciende a la cantidad de 7.560 Euros, lo que ofrece un total de 49.560 Euros.

ISEDEX, S.L., con una proposición económica que asciende a la cantidad de 60.450 Euros, más el 18% de IVA que asciende a la cantidad de 10.881 Euros, lo que ofrece un total de 71.331 Euros.

PORGESA ILUMINACIÓN, con una proposición económica que asciende a la cantidad de 69.750 Euros, más el 18 % de IVA, que asciende a la cantidad de 12.555 Euros, lo que ofrece un total de 82.305 Euros.

En el Pliego de Condiciones que sirve de base a esta contratación en la Cláusula DECIMOQUINTA, se detallan los criterios de adjudicación, que son los siguientes:

a)      Oferta del precio mas bajo ……………… hasta 30 puntos.
b)      Calidad de los arcos de luces …………… hasta 15 puntos.


Se hace análisis de la OFERTA ECONÓMICA y de su valoración en puntos, siguiendo los siguientes criterios:

Oferta más económica obtiene los 30 puntos de valoración.
La segunda oferta, la parte proporcional en cuanto al aumento del precio.
Con esta fórmula, el resultado seria el siguiente:

       ELECNOR                                                                                                            19,84 puntos
       ILUMINACIONES JOSÉ ANTONIO MAYORAL AYALA                             30,00 puntos
       ISEDEX, S.L.                                                                                                        20,84 puntos
       PORGESA ILUMINACIÓN                                                                                18,06 puntos


A continuación el análisis de la OFERTA TÉCNICA, haciendo la valoración de la calidad de los arcos de las luces.
Los criterios de puntuación, son los siguientes:

        PROYECTO PRESENTADO AJUSTÁNDOSE AL PLIEGO                                  5 puntos
        SEGURIDAD EN TRENZADO, ANCLAJES, ARCOS….                                      5 puntos
        VARIEDAD Y CALIDAD EN ARCOS, FIGURAS……                                         5 puntos

ELECNOR:

Detalla en su oferta, la relación por calles con el nº de arcos a instalar y diseño de los mismos. No se especifica el montaje de las piezas en cada una de las calles. (3 puntos)

Los materiales a emplear serán los conductores de cobre recocido tipo trenzado según UNE 20003. Los anclajes y elementos de seguridad serán los normalmente utilizados en este tipo de instalaciones. (4 puntos)

Escasa variedad de diseños, repitiendo el mismo modelo en 6 calles. con diseños poco novedosos. Los arcos son de tecnología led’s.  (2 puntos)


PUNTUACIÓN…………9 PUNTOS





ILUMINACIONES JOSÉ ANTONIO MAYORAL AYALA:

La propuesta de esta empresa, no se corresponde con la petición de Pliego, no aportando diseños de diversas calles, que se enumeran a continuación: c/ Ruiz Morote, c/ Caballeros, c/ Hernán Pérez del Pulgar, Avda. Rey Santo, Plaza de la Constitución, Plaza de la Provincia, Plaza del Pilar, trasera del Ayuntamiento y rotondas que también se solicitan, Quijote Azteca, Puerta Santa María, Puerta Toledo, Ronda Mata con Ctra. Carrión, Ronda Mata con Ctra. Valdepeñas y Ronda Granada con Paseo Carlos Eraña. No especifica, el montaje de las piezas en cada una de las calles. (1 punto)

No aporta Certificados de Calidad en arcos, anclajes, elementos de seguridad, etc. (0 puntos)

Escasa variedad en arcos, repitiéndose el mismo modelo en 5 calles, con diseños poco novedosos. No se especifica, consumos por arco/hora. Los arcos son de tecnología led’s y microbombillas. (1 punto)

La propuesta presentada, es poco concreta y aporta una bajada desproporcionada en la oferta económica frente a las otras tres empresas, por lo que, no nos proporciona suficiente garantía para realizar el proyecto en tiempo por lo ajustado de las fechas en las que nos encontramos, en seguridad y calidad.

PUNTUACIÓN…………2 PUNTOS


ISEDEX, S.L.:

Esta empresa detalla por calles el nº de arcos a instalar y diseño de los mismos. (4 puntos)

No aporta certificados de calidad. Los anclajes y elementos de seguridad serán los normalmente utilizados en este tipo de instalaciones. (3 puntos)

La variedad no es muy amplia, con diseños poco innovadores. Se especifica, consumos por arco/hora. Los arcos ofertados son de tecnología led`s y microlámpara de bajo consumo. (4 puntos)
                              
PUNTUACIÓN…………11 PUNTOS


PORGESA ILUMINACION:

Esta empresa detalla por calles el nº de arcos a instalar con diseño de los mismos, tanto por la parte eléctrica como por la estructura metálica, aportando diseños de todas las calles, plazas y rotondas.
(5 puntos)

Los diversos elementos que componen las arcadas ofertadas reúnen las normas UNE 21027 ó UNE 21150. Los anclajes y elementos de seguridad, serán los normalmente utilizados en este tipo de instalaciones. (5 puntos)

La variedad es muy amplia, con diseños innovadores. Se especifica, consumos por arco/hora con estimación de €/hora. Los arcos ofertados son de tecnología led`s y  microlámpara de bajo consumo.
 (5 puntos)

PUNTUACIÓN…………15 PUNTOS


RESUMEN DE LA PUNTUACION OBTENIDA:

                                                                      Oferta del precio                    Calidad / Seguridad           Total


ELECNOR                                                         19,84 puntos                     9 puntos                              28,84
ILUMINACIONES
JOSÉ ANTONIO MAYORAL AYALA           30,00 puntos                      2 puntos                             32,00
ISEDEX, S.L.                                                     20,84 puntos                    11 puntos                             31,84
PORGESA ILUMINACION                            18,06 puntos                    15 puntos                         33,06

      
Por todo lo anteriormente expuesto, estos informantes recomiendan la adjudicación del “Contrato para el suministro y la instalación de la Iluminación Extraordinaria con motivo de la Navidad 2011-2012”,  a la empresa PORGESA ILUMINACIÓN, con una puntuación de 33,06 puntos y por el precio de 69.750 Euros mas el IVA del 18 % 12555Euros, total importe: 82.305 Euros.


              Vistos los antecedentes del expediente y, en especial la sesión de esta Mesa de Contratación de 15 y 17 de Noviembre de 2.011, así como el informe emitido por la Concejalía de festejos,  la Mesa de Contratación por unanimidad de los asistentes acuerda proponer a la Junta de Gobierno Local lo siguiente:


PRIMERO.- Admitir a trámite las empresas presentadas:

-         ELECNOR, S.A.
-         ILUMINACIONES JOSÉ ANTONIO MAYORAL AYALA
-         ISEDEX, S.L.
-         PORGESA


SEGUNDO.- Clasificación, por orden decreciente, de las proposiciones presentadas, de conformidad con los criterios de adjudicación:
           
              1ª.-  PORGESA
              2ª.- ISEDEX, S.L.
              3ª.- ILUMINACIONES JOSÉ ANTONIO MAYORAL AYALA.
              4ª.- ELECNOR, S.A.




               
TERCERO.- Requerir a PORGESA, al ser el licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, de acuerdo con los criterios señalados en el pliego de cláusulas, para que, dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento,  presente la siguiente documentación:
-         Certificados acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias  estatales y locales y con la Seguridad Social o autorice al órgano de contratación para obtener de forma directa la acreditación de ello.
-         Constitución de la garantía definitiva en la Caja del Excmo. Ayuntamiento,  por importe del 5% del importe de adjudicación, excluido el I.V.A. (Art. 135.2 de la LCSP). (importe 3.487,5 €).
-         Impuesto sobre Actividades Económicas: Alta, referida al ejercicio corriente, o último recibo, junto con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado Impuesto y, en su caso, declaración responsable de encontrarse exento.


CUARTO.- Notificar el presente acuerdo a los interesados, a la Concejalía de Festejos, a Intervención y a la Técnico de Gestión de Contratación Administrativa para su tramitación y desarrollo.-Sin más asuntos que tratar la Mesa levanta la sesión a las trece horas y quince minutos.”

            Tras breve deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL acuerda:

PRIMERO.- Aprobar la propuesta de adopción de acuerdo, recogida en el Acta de la Mesa de Contratación que ha sido transcrita.

SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo a los interesados; a la CONCEJALIA DE FESTEJOS; SERVICIO DE INTERVENCION, y a CONTRATACION ADMINISTRATIVA, con devolución del expediente.

                        No teniendo otros asuntos que tratar la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, la Presidencia dio por terminada la Sesión a las diez horas y ventiocho minutos. De lo consignado en la presente Acta, la Concejal-Secretaria de dicha Junta, Certifica.

        LA ALCALDESA