viernes, 2 de septiembre de 2011

La Izquierda. Boletín de Izquierda Unida, 1 de septiembre 2011 - Núm. 34

Materiales de la campaña contra la reforma de la Constitución, que introduce un techo de gasto, y para la celebración de un referéndum para que las ciudadanas y ciudadanos podamos decidir sobre dicha reforma.
Queremos construir entre toda la gente de izquierda una nueva agenda para el cambio social, un Nuevo Programa Político para la izquierda en España. En debate se estructura en 6 revoluciones: económica, democrática, ambiental, para la igualdad, por los servicios públicos y cultural.
El coordinador federal de IU ha valorado que la reforma de la Constitución acordada por PSOE y PP supone el "entierro definitivo del estado del bienestar".
El eurodiputado de IU ha intervenido en la Comisión de Asuntos Exteriores en la comparecencia de Bernardino León, Representante de la UE para la región del Mediterráneo Meridional, para reiterar su oposición a la guerra en Libia y pedir que la actuación de la OTAN sea juzgada por tribunales internacionales.
Intervención íntegra ante el Pleno del Congreso del portavoz parlamentario de IU (30-8-2011) .
Tras la reunión entre las delegaciones de IU y de los dos sindicatos, el coordinador federal afirmó que esta es la forma para que los ciudadanos hagan frente al "mayor atentado contra el Estado de bienestar" en la larga historia de todas las políticas de ajuste económico realizadas en España.
IU manifiesta su solidaridad con Piedad Córdoba, exige al gobierno colombiano garantizar su seguridad y responsabiliza al Presidente Santos de cualquier atentado que pueda sufrir la senadora.
Esther López Barceló, coordinadora federal del Área de Juventud de IU, denuncia que "el Gobierno no ha garantizado de forma efectiva el derecho de manifestación de los convocantes ", así como la "despreciable utilización electoralista y política que el Partido Popular está haciendo de lo ocurrido".
José Antonio García Rubio, secretario de Economía y Trabajo, valora que la propuesta hecha de un gobierno económico de la zona euro "es una incógnita hasta que se conozcan sus competencias y alcance. Debería ser un contrapeso más democrático frente al Banco Central Europeo, aunque vistos los antecedentes en IU tenemos muy poca confianza en que las cosas vayan por ahí".
La coordinadora del Área de Juventud de IU participó en un debate en el programa "Hoy por hoy"junto a Sergio Gutiérrez, secretario general de Juventudes Socialistas, y Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones del PP.
"Vivimos tiempos en los que la democracia sufre la agresión de los mercados, que la invalidan y la convierten en un instrumento al servicio de sus intereses, transformándola en una democracia secuestrada".