viernes, 21 de octubre de 2011

Comunicado a CSIF de Miguel Ramírez

 
 
1º.- Las camisetas verdes se llevan vendiendo en Madrid desde hace 5 AÑOS por parte de varias asociaciones de vecinos. Se paga el IVA debidamente al fabricante, y la plusvalía queda para la Asociación de Vecinos, igual que hacen todas las asociaciones de vecinos, cofradías, clubes deportivos, sindicatos, AMPAS, etc.

2º.- Lo que tiene que preguntarse CSIF-CLM, es cual es la diferencia con sus compañeros de Madrid que sí mantienen la unidad de acción con CCOO, UGT, STE y ANPE. ¿serán motivos políticos, o de interés electoral, los que llevan a ANPE y CSIF en CLM, a romper la unidad de acción para defender la escuela pública?

3º.- No voy a entrar en valorar actuaciones pasadas de todos los sindicatos, sobretodo porque no aportan nada para acometer el actual problema: EL MAYOR ATAQUE A TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS, EMPEZANDO POR LA EDUCACIÓN, Y QUE TENDRÁ SU CONTINUIDAD EN SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES Y OTROS SERVICIOS PRESTADOS POR CCAA Y AYUNTAMIENTOS, Y ESTE SERÁ MAYOR CUANDO SE PRETENDA CUMPLIR LA NUEVA REFORMA CONSTITUCIONAL, QUE NO VA A DEJAR MARGEN A LAS ADMINISTRACIONES PARA NI SIQUIERA REPONER EL PERSONAL QUE SE VAYA JUBILANDO, NI PARA UN MÍNIMO MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES O INVERSIONES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

4º.- IU está muy orgullosa de que se le reconozca como instigadora de todo los movimientos en defensa de lo público.

5º.- La degradación de la autoridad del profesor la ha hecho el PP, Esperanza Aguirre y Cospedal, cuando de manera malintencionada dejaron caer que había que aumentar 2 horas lectivas PORQUE TRABAJAÍS MUY POCO Y SOÍS LOS QUE MÁS COBRAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA. Luego rectificó, pero ese mensaje caló hasta el tuétano en la mayoría de la sociedad.

6º.- CSIF-CLM tiene todavía tiempo de sumarse a la unidad de acción, y obligar a la JCCM a negociar de verdad para evitar el deterioro de la enseñanza pública. Mientras mantenga esa retórica, la JCCM se mantendrá en sus 13 de no retirar el decreto de despido de miles de interinos, entre ellos seguro que algunos de sus afiliad@s.

IU ha estado y estará en primera línea en defensa de los servicios públicos, y de quien en ellos trabajan con profesionalidad para dar el mejor servicio a la sociedad. Lo haremos en la calle y en las instituciones, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos también que la sociedad se organice con el mismo objetivo y así parar estos ataques.
IU renueva su compromiso en esta lucha, e invitamos a quienes todavía tienen dudas a que las resuelvan y se quiten falsos prejuicios. Viendo el éxito de las movilizaciones del día 5, se comprueba que son también muchos los afiliados o votantes de ANPE y CSIF-CLM los que se están sumando a la unidad de acción, reflexionen sobre ello.