lunes, 23 de abril de 2012

Día del Libro.


En esta ocasión como no hay presupuesto parece que no se va a llevar a cabo la feria del libro en la plaza de la forma acostumbrada, en la que se trata de llevar el libro a la calle de facilitar el acercamiento de todos los viandantes a la literatura, al libro y a la lectura. Pero este año el colectivo de Libreros han tenido que ser quienes organicen distintos actos en sus establecimientos para dar a conocer la conmemoración de esta efeméride, de este 23 de abril, Día Internacional del Libro que le hicieron coincidir desde 1995 la Conferencia General de la Unesco, con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, con la intención de atraer la atención de lectores habituales y lo más importante, de nuevos lectores.

Otros colectivos sociales harán también sus propias actividades alternativas alrededor del libro, en torno al mundo de la literatura para protestar contra la negativa del ayuntamiento a la colaboración con la cultura, lo harán en las calles haciendo intercambios de libros, lecturas de textos y charlas debates sobre literatura; mercadillos solidarios de libros donados, etc.

Mientras tenemos este dividido y atípico día del libro, hemos tenido dos semanas de grandes fiestas auspiciadas, promovidas y aplaudidas por el Ayuntamiento, dos grandes centros de promoción y consumo de alcohol. Lo que ha alterado el orden de la ciudad y ha vulnerado distintas Ordenanzas Municipales de Ruido, de Limpieza, de horarios de cierre, etc..Me refiero a la Feria de Abril y a la Feria de la cerveza Oktoberfest. Eventos que comienzan y termina sus actividades con “gran cervezada”. Desde Izquierda Unida nos preguntamos si es ésta la forma en la que el Ayuntamiento y su Concejala de festejos pretenden promover la cultura y el ocio de esta ciudad. Si por defender este tipo de eventos y por mantener la “buena imagen”, la responsable de festejos, impide la intervención de la Policía Local que intentan hacer su trabajo de controles de alcoholemia por seguridad ciudadana, ya que –según nota de prensa del propio Sindicato de Policía Local- hubo bastantes altercados en el recinto donde se celebraba la Feria de Abril (celebración sevillana) al terminar la fiesta a altas horas de la madrugada, fuera de cualquier horario permitido para el resto de establecimientos.

En cuanto a la feria de la cerveza Oktoberfest, justificando el portavoz del ayuntamiento cualquier actitud, porque al parecer ha realizado el pago por la instalación de unos 10.000 €, con lo que alegremente han hecho una ocupación de la plaza prácticamente del 100%, no dejando libre el espacio para entrar al recinto infantil; dejado el mobiliario público –bancos- dentro de la vaya que rodea la carpa, amén de producir olores, suciedad y ruidos que sobrepasan lo permitido normalmente por las ordenanzas municipales y que está siendo motivo de múltiples denuncias de los residentes en los alrededores.

Por otra parte es inadmisible que desde el Ayuntamiento no se escuche la protesta realizado por el sector hostelero de la Capital, quienes están sufriendo de los controles exhaustivos a diario del estado de sus instalaciones, horarios de cierre, limpieza,  etc., cumpliendo con toda la normativa local mientras a estos eventos esporádicos y gestionados por foráneos, se les trate con cierta laxitud en la imposición de las obligaciones, de las ordenanzas municipales. Por lo que debería hacer el equipo de gobierno del ayuntamiento un replanteamiento de lo que supone el ocio y esparcimiento de la población, respetuosa por otra parte con el descanso de la vecindad; que la colaboración y apoyo (de tenerlo que haber) sea con las empresas, en este caso hosteleras, locales. Y tener presente la necesidad de la promoción y el fomento de más sano, relacionado con la cultura y estudiando alternativas que aleje del exceso de consumo  de alcohol descontrolado.

martes, 17 de abril de 2012

Jornada Informativa sobre los Presupuestos Generales del Estado 2012

Hola a tod@s, 

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Calidad de Ciudad Real, ha organizado una jornada informativa sobre los Presupuestos Generales del Estado 2012.

Dicho acto contará con la presencia de José Antonio García Rubio (Secretario Federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida) 

En él se informará de primera mano de los nuevos recortes y degradación de los servicios públicos que traerá consigo este Presupuesto, se debatirá sobre políticas económicas alternativas, y se responderá a las dudas de los asistentes sobre elaboración y tramitación de los Presupuestos, proceso de presentación de enmiendas, etc.

JUEVES 19 DE ABRIL    19H

AULA MAGNA EDIFICIO SERVICIOS GENERALES (BIBLIOTECA UCLM)
 
 

lunes, 16 de abril de 2012

Moción del Grupo Municipal de izquierda Unida de Ciudad Real


Mª Carmen Soanez Contreras, Concejala Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.2 del Reglamento de Organización, Fundamento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete a la Consideración del Pleno de la Corporación Local la siguiente Moción, en base a la siguiente

                               EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

Izquierda Unida de Ciudad Real ha constatado de nuevo durante la celebración de la Semana Santa de 2012 la insistencia de la Cofradía de la Virgen de las Angustias de Ciudad Real en seguir exhibiendo impúdicamente un estandarte con emblemas de la División Azul.
Consideramos que la ignorancia o la insensibilidad democrática no pueden ser excusa para mostrar en lugar de honor los emblemas criminales que devastaron Europa, pues voluntaria o involuntariamente son testimonio de homenaje y renovación pública del compromiso de los divisionarios que fundaron la hermandad en 1943 y que participaron en esa guerra de agresión que asoló a gran parte de Europa.
Le informamos de que los miembros de la División 250 de la Werhmach, más conocida como División Azul, hicieron un juramento de lealtad a Adolf Hitler al igual que el resto de soldados y cargos del ejército alemán que ayudaron a esclavizar a Europa bajo el nazismo. Las mismas esvásticas adornaban su uniforme, y servían a la misma maquinaria bélica que asesinó a millones de personas entre 1939 y 1945. Vistieron el mismo feldgrau.
La cruz de Malta que figura en su estandarte, y que era el símbolo de la División 250, no era exhibida con un símbolo cristiano por el ejército del tercer Reich. Como no era el Dios cristiano el que figuraba escrito en las hebillas de sus cinturones, “Gott mit uns”. Para los 106 ciudadrealeños muertos en la deportación nazi, esa cruz nunca fue la cruz del perdón, nunca puede simbolizar los valores cristianos de paz y salvación, sino que es el símbolo de tortura de los romanos, la cruz de Espartaco. No confundan la cruz del nacionalcatolicismo con la del cristianismo. Para miles de demócratas esa cruz en concreto que figura en el escudo de la División Azul nunca será un símbolo de redención sino un símbolo de esclavitud de millones de hombres, mujeres y niños.
Ni el Ejército Español ni sus miembros deberían en un estado democrático participar en ese gigantesco insulto a las víctimas. Para empezar porque la División Azul no perteneció nunca orgánicamente al ejército español: debía lealtad al Führer de Alemania, y a diferencia de los soldados alemanes, los españoles que participaron en la División Azul lo hicieron voluntariamente, es decir, participaron voluntariamente en una guerra criminal de agresión en la que murieron millones de personas. Participaran directamente en sus crímenes o no, formaron parte de la misma maquinaria bélica. Recordamos que estos crímenes han sido condenados y perseguidos por las leyes y tribunales internacionales, y la exaltación pública de los símbolos militares que sirvieron a esa maquinaria militar ha sido prohibida y perseguida en toda la Europa democrática. La posible participación de militares en activo del Ejército Español en la exhibición de este estandarte, constituye por sí mismo un acto de humillación colectiva para la dignidad de todos los españoles y su estado democrático.
Por otra parte, el estandarte en cuestión incluye el símbolo del yugo y las flechas replicado hasta cuatro veces, rodeando al emblema de la División Azul, en clara alusión al símbolo adoptado por el franquismo como símbolo del nuevo y único partido del régimen, Falange Española Tradicionalista de las JONS (FET JONS).
Izquierda Unida de Ciudad Real se dirige la señora alcaldesa de Ciudad Real para que tome partido en estos hechos. Apelamos a su sensibilidad y sentido de la legalidad en el ejercicio de su autoridad, pues es la dignidad democrática lo que esta en juego. Le pedimos que no se muestre pasiva, condescendiente o indiferente ante este hecho, pues supondría una falta de respeto a la dignidad democrática de los ciudadanos y a la legalidad vigente.
Es por lo que el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Ciudad Real plantea al Pleno de la Corporación la siguiente


MOCIÓN

1.- El Pleno de la Corporación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real suspende la subvención a la Asociación de Cofradías de Ciudad Real mientras una de sus integrantes continúe exhibiendo públicamente el estandarte que se reproduce más abajo, que acoge el símbolo de la División Azul rodeado de varios símbolos del régimen franquista (el yugo y las flechas). Ello en base al artículo 15.1 de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.  O de lo contrario se exija a esta Asociación retire la parte que corresponda a dicha cofradía.







 


                                                Ciudad Real, 16 de abril de 2012





                                            

                                           Mª Carmen Soánez Contreras
                               Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real

Moción que presenta el Grupo Municipal de Izquierda Unida al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, relativa a la creación de una bolsa de alquiler de viviendas municipal

Mª Carmen Soanez Contreras, Concejala Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.2 del Reglamento de Organización, Fundamento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete a la Consideración del Pleno de la Corporación Local la siguiente Moción, en base a la siguiente



                        EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.


La Constitución Española establece en su artículo 47 "el derecho al disfrute de una vivienda digna y adecuada, siendo los poderes públicos los responsables de promover las condiciones necesarias y de establecer las normas adecuadas para hacer efectivo este derecho".

Desde Izquierda Unida damos gran importancia al impulso de las políticas sociales que garanticen el derecho a una vivienda digna a quienes no pueden por distintos motivos, principalmente afectados por la crisis económica y el desempleo, acceder por sus propios medios a ella. En el momento actual tal situación ha llevado a Ciudad Real a un número de desempleos que ronda las 8000 personas en su inmensa mayoría jóvenes, esto ha contribuido al parón en la compraventa de viviendas, lo que ha dado lugar a que exista por una parte un gran parque de viviendas desocupadas, y por otra parte un gran número de personas sin vivienda. De jóvenes que se ven obligados a retrasar su edad de emancipación por falta de recursos para poder tener cubierto su derecho a una vivienda digna y de familias que se han visto afectadas por el crecimiento exponencial del número de ejecuciones hipotecarias así como de desahucios por impagos de alquiler llevándolas a una necesidad urgente de un alojamiento con un marco estable, adecuado y básico para el desarrollo de la convivencia familiar.

La existencia de viviendas vacías es un despilfarro social y territorial insostenible, Es por ello la gran importancia de la realización de un registro del estado de las viviendas –ocupadas, de segunda residencia, desocupadas o vacías, puestas en el mercado de venta o alquiler…- con un diagnóstico de las características generales y ésto debe llevar a la puesta en práctica de una nueva forma de hacer política de vivienda, como solo construir en función de la necesidad de la población y no por intereses especulativos, en diferenciar los gravámenes impositivos, etc..
Desde Izquierda Unida proponemos la creación de una bolsa municipal de viviendas en alquiler,  con esta iniciativa se conseguirían varios objetivos, entre ellos, dar salida a las viviendas desocupadas que hay en el municipio y por otra facilitar el acceso a una vivienda digna a personas y familias en dificultades económicas. Igual que ocurre en muchos  municipios grandes y pequeños, se debería incentivar desde el Ayuntamiento, a que los propietarios de viviendas vacías las destinen a alquiler, poniendo en marcha medidas que aseguren las condiciones pactadas entre arrendador y arrendatario, creando seguros específicos para posibles daños y litigios,  asesoramiento legal, contactos entre ambas partes y gestión de los trámites de contratación y seguimiento; todo ello a cambio de que el propietario fije un precio de alquiler cuyo importe no supere el  75% del precio de alquiler en esa zona y siempre éste que no supere la tercera parte del salario de la o las personas arrendatarias.
Por todo lo anterior, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, eleva al Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente
MOCIÓN
1.-  Se elabore un registro de viviendas desocupadas en la capital considerando la predisposición al alquiler de las mismas. Creando convenios de colaboración para la movilización del stock existente, a precios asequibles, de manera que den respuesta a las necesidades sociales de la población en Ciudad Real existentes en la actualidad.

2.- Que se proceda a la creación de una Bolsa Municipal de Alquiler de Viviendas, donde tengan cabida tanto viviendas públicas como  privadas. La elaboración de un baremo para  acceder a ellas tanto por parte de propietarios de viviendas como demandantes de las mismas de forma que se adapten las necesidades de la demanda con las ofertas.




Ciudad Real a 16 de Abril de 2012


Carmen Soanez Contreras
Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida


Moción Para el Pleno de Abril del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Ciudad Real

Moción que presenta el Grupo Municipal de Izquierda Unida, para pedir, una vez más, que los Plenos sean retransmitidos por la televisión Local ya sea en directo o en diferido.


AL PLENO DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL



Mª Carmen Soanez Contreras, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.2 del Reglamento de Organización, Fundamento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete a la consideración del Pleno de la Corporación Local la siguiente Moción en base a la siguiente



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Este Grupo Municipal, ha rogado al Equipo de Gobierno que los Plenos sean retransmitidos íntegros, bien en directo o en diferido. El Equipo de Gobierno, nos ha contestado que es imposible realizar esta retransmisión por problemas técnicos y por el coste que supondría hacerlo.

Nunca se nos ha contestado a la posibilidad de poder hacerlo en diferido, para que la ciudadanía que no puede asistir como público al Pleno pueda saber las decisiones y valoraciones de cada Grupo Municipal, y la gestión de la Corporación sea mas transparente.

Durante esta Semana Santa, como ya se venía haciendo en años anteriores, hemos podido ver como se retransmitían las procesiones de las Hermandades de Ciudad Real, y se hacía en directo.


Se retransmitía tanto la salida, que se hacía en diferido, como su paso por la Plaza Mayor de Ciudad Real, que lo hacían en directo.


El Grupo Municipal de Izquierda Unida, no entiende que problemas técnicos puede haber para retransmitir los Plenos, puesto que ha quedado demostrado que la Televisión Local CRTV si puede hacerlo, por lo menos con las procesiones.







Por todo lo anterior, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, eleva al Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente


MOCIÓN

  • Se nos expliquen los motivos por los que el Equipo de Gobierno no quiere que los Plenos se retransmitan en directo o en diferido
  • Se empiecen a retransmitir estas Sesiones de Pleno, en la televisión CRTV, ya sea en directo, o si no es posible en diferido por la noche.
  • Se nos expliquen los problemas técnicos que hay para que no se pueda realizar esta retransmisión.




Ciudad Real a 12 de Abril de 2012



Carmen Soanez Contreras
Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida

miércoles, 11 de abril de 2012

Nota de Prensa Grupo Municipal Izquierda Unida

El pasado mes de marzo en el Pleno Municipal Izquierda Unida presentó una moción en la que pedía al equipo de gobierno municipal que se pusieran manos a la obra en la creación de planes de empleo que ayudaran a paliar la situación de desempleo que sufren casi 8000 personas, a mes de marzo, en la capital y que se instara al tiempo al Gobierno Regional de Castilla la Macha a la colaboración en estros proyectos. O al menos se solicitara participar en el Plan de Empleo impulsado por la Diputación Provincial a primeros del mes de marzo y que a fecha 30 del mismo mes –día de celebración del pleno- no se conocía que se hubiera solicitado por la parte de la concejalía de empleo la participación en el mismo.

Tras el rechazo de la mencionada moción por el grupo popular, la respuesta obtenida por parte de la responsable de empleo local, Dolores Merino, fue que ésta “había llegado tarde”; sin especificar el motivo de dicha tardanza ni si existía la intención de dicha concejalía de participar en el plan de empleo de la Diputación Provincial para este año 2012 o si tenían previsto otro u otros planes para la ciudad bien por iniciativa propia del ayuntamiento o del Gobierno Regional.

Hoy conocemos a través de la prensa local que el Ayuntamiento capitalino tiene intención de sumarse al Plan de Empleo de la Diputación Provincial y que el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) contratará a 150 personas de las casi 8.000 inscritas en la oficina del INEM en el mes de marzo. Esta adhesión supondrá una inversión de 399.149 euros, cantidad que corresponde a la capital fruto del reparto «equitativo» que ha llevado a cabo la Diputación con el fin de impulsar los puestos de trabajo en los 102 municipios de la provincia.

Quiere decir esta buena noticia, que el equipo de gobierno del ayuntamiento de C Real necesita de las propuestas –aunque no sean respaldadas- de los grupos de la oposición para llevar a cabo decisiones tan importantes como crear, de forma temporal al menos, estos 150 puestos de trabajo. O, en el caso de estar prevista esta participación, por que este empeño en actuar de forma tan oscurantista y tan poco democrática y transparente con la oposición y con la ciudadanía.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Mociones para el Pleno del 30 de Marzo

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará al Pleno el próximo Viernes 30 de Marzo las siguientes mociones:

AL PLENO DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL


Dª Mª Carmen Soanez Contreras, Concejala Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.2 del Reglamento de Organización, Fundamento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete a la consideración del Pleno de la Corporación Local la siguiente Moción, en base a la siguiente


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


En el mes de Febrero, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó al Pleno para su debate una moción que hacía referencia a la Ordenanza Municipal de Limpieza y en concreto a su artículo 28.1, en la que este Grupo Municipal pedía lo siguiente:


1.- Modificar la Ordenanza de Limpieza en su artículo 28.1, de manera que no entre en conflicto con el libre ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de opinión y el derecho a la información.

2.- Que se archiven los posibles expedientes administrativos sancionadores y se inste a quien proceda a que retiren las denuncias existentes derivadas de la aplicación del artículo 28.1 de la citada ordenanza.

En la sentencia firmada el pasado 23 de Febrero, por la jueza encargada del caso, tres miembros de la Plataforma 15 M, fueron absueltos del delito de desobediencia a la autoridad por repartir octavillas.

Un Decreto Municipal con fecha 16 de Febrero, obligará a estas tres personas a recurrir por tercera vez para evitar la sanción administrativa que se les puso por infracción de la Ordenanza Municipal de Limpieza.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, ya pedía en la moción antes citada que se modificase esta Ordenanza, para que la sanción no recaiga en la persona que reparte las octavillas, ya que no esta ensuciando la calle, si no que, la sanción recaiga en la persona que tira esa octavilla al suelo.

Desde Izquierda Unida pensamos que una Ordenanza no puede ir en contra de los derechos fundamentales recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Constitución española.

Por todo lo anterior, el grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, eleva al Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

MOCIÓN

1.- Modificar la Ordenanza Municipal de limpieza en su artículo 28.1 de manera que no entre en conflicto con el libre ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de opinión y de expresión y el derecho a la información.

2.- Se archiven los expedientes sancionadores, tanto de las tres personas del Movimiento 15M, como todos los que haya derivados de la aplicación del artículo 28.1 de la citada Ordenanza Municipal.



Ciudad Real a 16 de Marzo de 2012


Carmen Soanez Contreras
Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida.





AL PLENO DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

Dª Mª Carmen Soanez Contreras, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.2 del Reglamento de Organización, Fundamento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete a la consideración del Pleno de la Corporación Local, la siguiente moción en base a la siguiente


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


El paro es una de las prioridades políticas y sociales para este Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA, preocupación que creo compartimos el resto de grupos políticos de esta Corporación. Los datos no han parado de empeorar en los últimos años y meses, con casi 5,3 millones a nivel nacional, y 64.072 en la provincia de Ciudad Real.

Nuestra localidad no es ajena a esta tragedia, cifrándose el número de parados en 7.835 en el mes de Febrero, lo que nos obliga como representantes de los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para ir solventando, aunque sea temporalmente, este problema de desempleo.

Desde la Junta de Castilla La Mancha se venían propiciando Planes de Empleo, que en colaboración con los Ayuntamientos, permitían ofrecer un trabajo a miles de personas en paro, muchos de ellos ya en situación límite por estar en paro de larga duración o haber agotado sus prestaciones por desempleo o subsidios, colocándolos  al borde de la exclusión social.

Por su parte, desde los anteriores Ministerios de Trabajo también se venían financiando el llamado Plan de Zonas Rurales Deprimidas, destinado a los parados del Régimen Especial Agrario, y que tiene un uso muy extendido en nuestra provincia y región.

Este Ayuntamiento ya venía usando estos planes, por los cuales se les ha podido ofrecer un trabajo a estas personas en paro. Pero la puesta en marcha de estos planes necesita de toda una tramitación legal y administrativa, que necesita un tiempo del que muchos ciudadanos carecen por su delicada situación económica y social.

A día de hoy, no conocemos cuales son las intenciones del nuevo Gobierno Regional y Nacional sobre estos Planes, pero la necesidad social es acuciante, y consideramos que se deben aprobar y convocar con carácter urgente, el Plan de Acción Local y Autonómica por el empleo para el 2.012, así como el Plan de Zonas Rurales Deprimidas.

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, eleva al Pleno, para su debate y posterior aprobación, si procede, la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, acuerda


1º.- Que el Pleno de la Corporación de Ciudad Real, insta al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a que apruebe y convoque con carácter urgente, el Plan de Acción Local y Autonómica por el empleo para 2.012

2º.- Asimismo esta Corporación insta también al nuevo Ministerio de Empleo, a que de manera urgente e inmediata apruebe un nuevo Plan de Zonas Rurales Deprimidas.

3º.- Dar traslado de estos acuerdos a:
-         A la Presidenta Regional, María Dolores de Cospedal.
-         A la Sra. Consejera de Economía y Empleo.
-         A la Ministra de Empleo, Sra. Fátima Bañez.
-         A las Cortes Regionales de Castilla La Mancha.
-         A todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados.


Ciudad Real a  16 de Marzo de 2012


Carmen Soanez Contreras
Portavos del Grupo Municipal de Izquierda Unida